Técnica de trasplante de pelo - FUSS o TIRA

Técnica de trasplante de pelo que consiste en la extracción de una porción de cuero cabelludo (una tira, con forma dedo, más o menos grande dependiendo de las circunstancias y necesidades) de la ZONA DONANTE, habitualmente parte posterior o lateral de la cabeza, que será dividida para aislar cada una de las unidades foliculares de las que se compone. En este caso, se obtienen todos los cabellos que hay en la tira, unos más gruesos, otros más finos,…

Las unidades foliculares aisladas se implantarán después en el área deseada, ZONA RECEPTORA.

Esta técnica solemos usarla en mujeres, pacientes que se hayan realizado una cirugía FUSS en el pasado, reconstrucción de cejas y en pacientes que no desean raparse la cabeza.

La técnica se desarrolla con el paciente cómodamente tendido sobre una camilla adecuada para los microinjertos capilares. La posición del paciente irá cambiando durante el proceso para su comodidad y la del equipo.

El proceso es indoloro.Se realiza con anestesia local para que elpaciente no sienta dolor pero esté consciente en todo momento, hablando, oyendo música, viendo una proyección o durmiendo a ratos. La sesión puede durar entre 4 y 8 horas, durante las cuales el paciente podrá ir al baño, comer y beber en los descansos que se realicen para su comodidad.

Para la recuperación se recomiendan al menos 3 días de descanso y evitar Sol y ejercicio intenso durante 2 semanas.

El resultado final se verá al año de haberse realizado la sesión aunque a los 6 meses ya será bastante visible. Es importante saber que durante los 2 o 3 primeros meses el pelo injertado suele caerse, dejaando paso al crecimiento del nuevo pelo.

Técnica de trasplante de pelo - FUSS o TIRA