Es una técnica de trasplante de pelo que consiste en extraer unidades foliculares (‘pelos’) de la ZONA DONANTE, parte posterior y lateral de la cabeza habitualmente, para implantarlo en el lugar que nos interese, ZONA RECEPTORA, que puede ser la coronilla, entradas, cejas, barba, cicatrices o algún otro lugar del cuerpo. Para realizar esta técnica debemos rapar la cabeza del paciente parcial o totalmente dependiendo del caso.
La técnica FUE es muy interesante por varios motivos:
La técnica se desarrolla con el paciente cómodamente tendido sobre una camilla adecuada para los microinjertos capilares. La posición del paciente irá cambiando durante el proceso para su comodidad y la del equipo.
El proceso es indoloro. Se realiza con anestesia local para que el paciente no sienta dolor pero esté consciente en todo momento, hablando, oyendo música, viendo una proyección o durmiendo a ratos. La sesión puede durar entre 4 y 8 horas, durante las cuales el paciente podrá ir al baño, comer y beber en los descansos que se realicen para su comodidad.
Para la recuperación se recomiendan al menos 3 días de descanso y evitar Sol y ejercicio intenso durante 2 semanas.
El resultado final se verá al año de haberse realizado la sesión aunque a los 6 meses ya será bastante visible. Es importante saber que durante los 2 o 3 primeros meses el pelo injertado suele caerse, dejando paso al crecimiento del nuevo pelo.