Técnica de trasplante de pelo - FUE

Es una técnica de trasplante de pelo que consiste en extraer unidades foliculares (‘pelos’) de la ZONA DONANTE, parte posterior y lateral de la cabeza habitualmente, para implantarlo en el lugar que nos interese, ZONA RECEPTORA, que puede ser la coronilla, entradas, cejas, barba, cicatrices o algún otro lugar del cuerpo. Para realizar esta técnica debemos rapar la cabeza del paciente parcial o totalmente dependiendo del caso.

La técnica FUE es muy interesante por varios motivos:

  • Evitamos la cicatriz lineal que queda con la técnica FUSS, y si se desarrolla con los instrumentos y pericia adecuados no dejará ninguna cicatriz visible a pesar de llevar el pelo muy corto o incluso rapado.
  • El cirujano puede hacer una selección de los folículos más interesantes, ya sea por número de cabellos, color, grosor o forma de los mismos.
  • Hasta hace poco tiempo reservábamos el FUE para pequeñas áreas de alopecia pero actualmente podemos realizar FUE de hasta 4000 unidades foliculares, en algunos casos más 8000 cabellos.

La técnica se desarrolla con el paciente cómodamente tendido sobre una camilla adecuada para los microinjertos capilares. La posición del paciente irá cambiando durante el proceso para su comodidad y la del equipo.

El proceso es indoloro. Se realiza con anestesia local para que el paciente no sienta dolor pero esté consciente en todo momento, hablando, oyendo música, viendo una proyección o durmiendo a ratos. La sesión puede durar entre 4 y 8 horas, durante las cuales el paciente podrá ir al baño, comer y beber en los descansos que se realicen para su comodidad.

Para la recuperación se recomiendan al menos 3 días de descanso y evitar Sol y ejercicio intenso durante 2 semanas.

El resultado final se verá al año de haberse realizado la sesión aunque a los 6 meses ya será bastante visible. Es importante saber que durante los 2 o 3 primeros meses el pelo injertado suele caerse, dejando paso al crecimiento del nuevo pelo.

Resultados Técnica de trasplante de pelo - FUE