Celulitis

La celulitis o Paniculopatía edematofibroesclerótica, es una alteración de la piel y del tejido que se encuentra inmediatamente por debajo de la misma. El termino es muy complejo, igual que el origen de esta patología.

Es muy importante aclarar que la celulitis es independiente del peso hay muchas personas delgadas, con un peso adecuado o incluso bajo que presentan celulitis y bajar de peso para intentar reducirla sería un error.

El sobrepeso u obesidad pueden empeorarla, pero el problema está ‘en la superficie no en el relleno’. Un ejemplo sería pensar en un traje de neopreno grueso; ese neopreno sería donde se localiza la celulitis. Si debajo del neopreno ponemos relleno, gomaespuma o corcho, este relleno sería la grasa, que a pesar de reducirla o quitarla si el neopreno está alterado no va a mejorar.

Esta alteración de la piel puede provocar además de un malestar estético debido al aspecto de ‘piel de naranja’, un malestar o molestia física debido a la alteración de la sensibilidad, ya que en la celulitis se produce un compromiso o compresión a nivel de las terminaciones nerviosas de la zona afectada que darán lugar a dolor o hipersensibilidad al tocar o presionar esa zona. Además de cuidar los hábitos higiénico-dietéticos, dieta, ejercicio físico adecuado y consumo suficiente de agua, para mejorar o eliminar la celulitis disponemos de técnicas, que se elegirán dependiendo de cada caso, como son la Carboxiterapia y la mesoterapia, que son mano-dependientes, es decir, para que sean efectivas es muy importante la ‘mano’ de quien las aplica además del compromiso del paciente que deberá cumplir unos cuidados básicos para obtener un resultado óptimo.

Tratamiento para Celulitis con Carboxiterapia